X
Prevé CNT 13 mil 662 mdp por Semana Santa | Periódico Viaje

Prevé CNT 13 mil 662 mdp por Semana Santa

 
Nallely Campos
hrs.

La Confederación Nacional Turística (CNT) dio a conocer sus previsiones para la próxima temporada vacacional que comprende los periodos de Semana Santa y Pascua, y destacó que el flujo turístico será ligeramente superior al que se registró en similar periodo de 2011.



De acuerdo al organismo que dirige Jorge Hernández, se espera una derrama económica de 13 mil 662 millones de pesos, con un saldo de balanza Turística en casi 3 mil 144 millones de pesos

Hernández Delgado, señaló que es necesario que las condiciones económicas para la población sean favorables, para que el turismo interno del país se desarrolle, por lo que se debe considerar el costo de la vida en los meses que preceden a estos periodos vacacionales (abril 2011 – febrero 2012).

“Esta situación alienta en gran medida al turismo nacional, particularmente porque el costo del hospedaje presentó un ligero incremento de 1.6% en el último año, al igual que el transporte aéreo con tan sólo 1.5%”, explicó Jorge Hernández.

Por otra parte, se espera que cerca dos millones de turistas se alojen en los hoteles del país, tres millones en otra forma de alojamiento, y dos millones 349 mil personas realicen desplazamientos de ida y vuelta.

Añadió que “el gasto per cápita que ejercerán los visitantes nacionales será de 809 pesos promedio por viaje y los extranjeros de 2 mil 449.6 pesos. Los nacionales que salgan del país, en promedio gastarán mil 293.5 pesos”

Finalmente, Jorge Hernández mencionó que la derrama económica será de 13 mil 662 millones de pesos en territorio nacional, resultado de sumar los 5 mil 948 millones de los nacionales (sin contar la transportación) más los 7 mil 713 millones de los extranjeros en México.

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas