Presentan el primer World Meetings Forum en México

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El efecto positivo del turismo de reuniones se ve reflejado en la profesionalización de la actividad por lo que, día a día crece el número de personas dedicadas a satisfacer las necesidades de diversos tipos de eventos, señaló Rafael Hernández, director del World Meetings Forum 2013.

Al respecto, Rafael agregó: “esto plantea la necesidad de crear un punto de encuentro en el que los profesionales del turismo de reuniones puedan intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos que permitan elevar la calidad de su actividad”.

Debido a esto, se realizará por primera vez el encuentro World Meetings Forum 2013 en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de junio, informó.

El encuentro congregará a expertos en el tema provenientes de diferentes latitudes en un programa que se compone de conferencias magistrales encabezadas por ponentes como Arnaldo Nardone, presidente ICCA y Miguel Harraca, presidente C&V´s Bureaus de Latinoamérica, entre otros.

Asimismo, los workshop estarán impartidos por Anna John quien hablará de las fusiones y adquisiciones para eventos en mercados de rápido crecimiento. También estará Eduardo Chaillo CMP, CMM que impartirá la conferencia “Conectando a las Américas en la Industria de Reuniones”.

Por su parte Mariela McIlwraith presentará la exposición “Negocios Sustentables: la urgencia y el éxtasis”, y Eduardo Yarto ofrecerá el taller de Desarrollo de Productos Turísticos para Eventos.

Hernández, destacó que este foro se presenta como una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios.

Para este evento se espera la participación de todos los involucrados en la cadena productiva como show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de incentivo, organizadores profesionales de congresos, planificadores de eventos especiales, de eventos verdes, de negocios, proveedores, Oficinas de Convenciones y Visitantes, etc.

En la presentación participaron también Juan José Martín Pacheco, director general de Desarrollo de Producto Turístico de SECTUR y Eleonora García Ferrel, Coordinadora Turismo de Reuniones del CPTM.

Actualmente el turismo de reuniones es una pieza importante en el desarrollo económico tanto de México como del resto de Latinoamérica, ya que sus efectos regulan la estacionalidad de la demanda turística y mejoran la ocupación en temporadas bajas, agregó un comunicado de prensa.

“Todo esto contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, incrementa la estadía, impulsan la creación y desarrollo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en diferentes localidades, además de apoyar en la generación y distribución del ingreso por turismo en zonas específicas”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas