Presentan Ecojet, programa a favor del medio ambiente

 
Nallely Campos
hrs.

En busca de la preservación de los recursos naturales, Interjet, en conjunto con la Fundación Miguel Alemán y Huella Azul, anunciaron su proyecto de Responsabilidad Social “Ecojet”, mediante el cual, la empresa se compromete con participar en proyectos sustentables que generen cambios positivos en el planeta.

Durante el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, se destacó que a través del apoyo de los pasajeros se llevarán a cabo acciones de reforestación en el estado de Chiapas; así como manejo de bosques y selvas en el Sur de nuestro país, a través del apoyo a pequeños productores y comunidades rurales, con el aval de reconocidas instituciones internacionales.

Además, los pasajeros pueden sumarse a esta iniciativa, mediante donaciones en la compra de sus boletos, las cuales contribuirán a reforzar las acciones a favor del medio ambiente.

“Con la donación de 10 pesos se podrán sembrar tres árboles lo que equivale a reducir 30 kilogramos de bióxido de carbono al año”, explicó José Luis Garza, director general de Interjet.

Por su parte, el presidente de Huella Azul, Luis Miguel Fuentes Muñiz, agregó que el consejo invertirá los donativos de los pasajeros de Interjet en un sistema desarrollado para el manejo de servicios ambientales por captura de carbono dirigido a productores y comunidades rurales, para promover el desarrollo rural

“Las donaciones son deducibles de impuestos. A través de programas, se registran, monitorean, evalúan y reportan las actividades de captura de CO2 implementadas por los productores para garantizar que su trabajo se realice bajo mecanismos transparentes y verificables” dijo.

Agregó que el monitoreo constante a los productores de carbono permite ofrecer confiabilidad y claridad en el manejo de los recursos invertidos en este programa, esto se da por medio de reportes continuos o por lo menos anuales.

El programa cuenta con más de 440 mil toneladas de carbono compensadas por empresas, instituciones, organizaciones e individuos interesadas en mitigar sus emisiones de CO2.

“Con esta iniciativa, Interjet reafirma su compromiso por preservar y conservar el medio ambiente, ya que ha sido la primera aerolínea en Latinoamérica en operar un vuelo comercial con Biocombustible, además de incorporar el Sistema Eléctrico Ambiental de Rodaje, el cual reduce la cantidad de combustible que se utiliza en las operaciones de rodaje y minimiza la contaminación auditiva”, explicó José Luis Garza, director general de Interjet.

Recientemente Interjet recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, el cual reconoce que la aerolínea cumple sus obligaciones ambientales y desarrolla acciones de mejora en beneficio del medio ambiente.

Las áreas certificadas por la PROFEPA fueron el Centro de Mantenimiento y el Corporativo. Con esta certificación Interjet se convirtió en la única aerolínea del país que actualmente cuenta con esta distinción.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas