Presentan campaña de promoción de Estados Unidos en México

 
Nallely Campos
hrs.

Actualmente, México es el segundo mercado más importante para Estados Unidos de Norteamérica con más de 13 millones de visitantes, y el cuarto en gasto promedio, generando 9.2 billones de dólares por año en promedio.

Por lo que existe una gran oportunidad de aumentar considerablemente esos números en cuanto el consumidor conozca las novedades y atractivos que ofrece estados unidos y que van más allá de las compras, señaló en conferencia de prensa, Alfredo González, vicepresidente senior de Brand USA.

Gracias a esto, realizaron el lanzamiento de una campaña de promoción para la marca que durante 2014 y 2015 contará con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, líneas aéreas, tour operadores, entre otros.

González, explicó que dicha campaña es parte de un proyecto global de promoción, mediante el cual buscarán llegar a los 100 millones de visitantes en 2020 y es que por cada 33 visitantes que obtiene Estados Unidos, se genera un empleo más. La cifra que alcanzaron en 2012 fue de 66.6 millones de viajeros.

El presupuesto con el que cuenta esta empresa público-privada, Brand USA, es de 200 millones de dólares anuales para la promoción de viajes a Estados Unidos, de los cuales, el 50 por ciento lo proporciona la cámara de comercio; y el resto la industria privada.

Al evento, que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental, Ciudad de México, asistieron representantes de los distintos destinos americanos, diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en México, el US Commerce y miembros del sector turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas