X
Presenta Sabre iniciativa contra la trata de personas | Periódico Viaje

Presenta Sabre iniciativa contra la trata de personas

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La compañía global de tecnología para viajes Sabre Holdings presentó una iniciativa que apunta a denunciar actividades criminales como la trata de personas y la modificación de leyes a líderes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, involucrando a la industria de viajes y turismo, informó Sam Gilliland, CEO de Sabre.



La iniciativa lleva por nombre “Passport to Freedom” (Pasaporte a la libertad) y permitirá colaborar en esta situación que afecta a más de 27 millones de personas alrededor del mundo, anunció la compañía mediante un comunicado de prensa.

Agregó que el “Pasaporte a la Libertad” se enfoca en educar, colaborar y apoyar la causa. También incluye capacitación educativa y de empleo a largo plazo para sobrevivientes de la trata de personas, quienes podrán desarrollar carreras en la industria de viajes y turismo.

“Sabre mantiene presencia en todos los segmentos de la industria, con agencias de viajes y líneas aéreas, hasta servicios turísticos y viajeros, lo que nos ubica en una posición única para actuar como fuerza que impulse la denuncia de esta cuestión”, sostuvo Gilliland en presencia de Roger Dow, presidente de la U.S. Travel Association, y a la sobreviviente y promotora del programa, Tekla Roberts.

“La trata de personas afecta a varios países del mundo, incluyendo principales ciudades en Estados Unidos. El programa ‘Pasaporte a la Libertad´ forma parte de nuestras iniciativas para involucrar a la industria de viajes y turismo no solo en la lucha contra esta forma de crimen, sino también para asistir a las personas que fueron víctimas y que puedan retomar sus vidas”, comentó.

Las acciones de Sabre incluyen la capacitación a 10 mil empleados de la compañía en todo el mundo; mantener informados sobre el tema a sus cientos de clientes entre líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, corporaciones y los millones de viajeros particulares, y asesora sobre cómo contribuir en su denuncia y erradicación.

El documento agregó que también informa a los viajeros para que puedan identificar y denunciar cualquier situación potencial de trata de personas; actualiza sus políticas corporativas para demostrar la posición de Sabre en contra de cualquier forma de crimen; y establece vínculos con organizaciones no gubernamentales, de viajes y sin fines de lucro, que apoyan el compromiso global de poner fin a la trata de personas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas