Presenta México un solo rostro en Fitur

 
Isabel Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el día de ayer el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) durante la apertura de dicha feria, considerada una de las más importantes a nivel mundial, y la que tendrá su cierre el próximo domingo.

En el marco de la inauguración, la titular de SECTUR se reunió con el Príncipe Felipe de Borbón, a quien explicó el importante momento turístico que vive nuestro país y lo invitó a visitar México. “El Príncipe se mostró muy receptivo ante la invitación, por lo que esperamos poder concretar su visita”, dijo la Secretaria.

Durante la inauguración del pabellón, estuvieron presentes la embajadora de México en España, Roberta Lajous; los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Oaxaca, Gabino Cué; secretarios de Turismo de las entidades federativas, y de los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete, y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

“Esta es la primera vez que México presenta un solo rostro en la FITUR, ya que el pabellón concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los diversos estados de la República”, agregó Massieu.

El pabellón ocupa una extensión de mil 45 metros cuadrados, participan 104 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas, y se montaron cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país.

Está equipado con tecnología de punta y los visitantes pueden consultar información en pantallas interactivas sobre los destinos turísticos y de los expositores.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas