Airbus, Safran, Dassault Aviation, ONERA y el Ministerio de Transporte de Francia planean llevar a cabo un vuelo impulsado totalmente con combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) a finales de 2021.
El proyecto, conocido como Vuelo con Carburantes Nuevos Alternativos (VOLCAN, por sus siglas en francés), será el primero medir las emisiones contaminantes de un vuelo utilizando únicamente biocombustible en una aeronave de fuselaje estrecho.
Airbus será responsable de analizar el impacto de este vuelo utilizando una aeronave A320neo de prueba, impulsada con motores CFM LEAP-1A.
Por su parte, Safran llevará a cabo estudios de compatibilidad relacionados con el sistema de combustible y la adaptación del motor para aeronaves y helicópteros comerciales, así como su optimización para recibir distintos tipos de biocombustibles.
ONERA apoyará a Airbus y Safran, analizando la compatibilidad del biocombustible con los sistemas de la aeronave y estará al frente de preparar, analizar e interpretar los resultados del vuelo.
Asimismo, Dassault Aviation contribuirá con el material y el equipo de compatibilidad para los estudios y verificará la susceptibilidad de biocontaminación en el combustible.