Pérdidas aumentaron debido a la propagación de la variante Ómicron
Las restricciones al turismo que resultaron ineficaces provocaron que Reino Unido perdiera siete mil millones de libras esterlinas.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que esto se debió ya que en 2021 cayeron de forma masiva las contribuciones del sector.
Asimismo, el organismo señaló que las medidas para frenar el avance de variantes como Ómicron fueron ineficaces.
Te puede interesar: Unión Europea cambiará requisitos de entrada en febrero
De igual manera, el último estudio del WTTC indica que cayó la contribución mundial del turismo con pérdidas de 25.7 mil millones de dólares.
Esta cifra se disparó a finales del año pasado debido a las nuevas restricciones impuestas para frenar el avance de Ómicron.
De igual manera, detalló que la pérdida millonaria de Reino Unido se da cuando comienza la recuperación del turismo en el destino.
“Imponer restricciones al turismo innecesarias para ‘negociar’ con Ómicron, le costó millones de libras a Reino Unido”, dijo Julia Simpson, presidenta del WTTC.
Por otro lado, señaló que si Reino Unido quiere recuperar su economía, debe mantener sus fronteras abiertas al turismo, acotó.
En su informe, el WTTC refirió que durante 2021 y 2020, se perdieron cerca de 30 mil empleos en el sector turístico en el país.
Antes de la pandemia, Reino Unido generó 9.2 billones de dólares gracias al turismo, pero en estos dos años cayó hasta los 4.5 billones.
Sin embargo, datos del consejo señalan que el sector se recuperó un poco recientemente y el país podría alcanzar los 8.6 billones de dólares este 2022.