Plantean estrategias para impulsar Turismo de Salud en el estado

 
Redacción
hrs.

Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar el segmento del Turismo de Salud en el estado de Guanajuato

En presencia del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud, y representantes del Hospital Aranda de la Parra, Hospital Los Ángeles de León, Hospitales MAC, Hospital Médica Brisas, Médica Santa Carmen de San Miguel de Allende y Grupo VO, María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato presentó un panorama general del turismo en el estado y el desarrollo que tiene el turismo de salud en el país.

Además, Matamoros Montes puso de ejemplo a Costa Rica y Monterrey, país y ciudad, que han logrado incrementar sus indicadores turísticos en este segmento.

Dicha iniciativa fue recibida con agrado y se plantearon estrategias que se basan en la vinculación entre la industria de la salud y la industria del turismo para proporcionar un servicio integral en el tratamiento y/o convalecencia de los turistas de salud.

Así como proporcionar herramientas de promoción de los tratamientos y servicios médicos que ofrece la oferta hospitalaria en Guanajuato, fomentar la alianza entre hospitales-hoteles- transporte y consolidar la certificación de los hospitales para atender a los turistas de los países emisores.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas