Plan del WTTC para salvar 100 millones de empleos

 
Andrea Mendoza
hrs.
El WTTC (Consejo de Viajes y Turismo) presentó un plan de 24 puntos que ayudará a salvar 100 millones de empleos en todo el mundo.

El WTTC (Consejo de Viajes y Turismo) presentó un plan de 24 puntos que ayudará a salvar 100 millones de empleos en todo el mundo.

El plan de 24 puntos se divide en lo que deben hacer tanto el sector público como el privado para incentivar los viajes.

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el plan de WTTC hace especial énfasis en protocolos de salud estandarizados y formas de hacer que los viajes sean más fluidos y seguros. 

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: WTTC pide a países reabrir fronteras al turismo

Los 12 puntos del WTTC para el sector público son:

1. Coordinación internacional entre gobiernos para restablecer operaciones efectivas y reanudar viajes internacionales.

2. Un enfoque coordinado para reabrir las fronteras y la consideración de estándares internacionales informes e indicadores sobre evaluaciones de riesgos y la situación actual para proporcionar claridad sobre información.

3. Considerar la implementación de “corredores aéreos” internacionales entre países o ciudades con similares situaciones epidemiológicas, especialmente entre los siguientes centros internacionales importantes: Londres, Nueva York, París, Dubai, Frankfurt, Hong Kong, Shanghai, Washington DC, Atlanta, Roma, Estambul, Madrid, Tokio, Seúl, Singapur. Moscú entre otros.

4. Alinear los protocolos de salud e higiene y las medidas estandarizadas para ayudar a reconstruir al viajero confianza y garantizar un enfoque coherente de la experiencia de viaje, además de reducir la riesgo de infección.

5. Implementar un protocolo de prueba internacional y un marco coordinado para realizar pruebas antes salida mediante pruebas rápidas, eficientes y asequibles

6. Considerar un estándar internacional de rastreo de contactos con datos armonizados para que el sector privado sea capaz de rastrear y apoyar.

7. Modifique las medidas de cuarentena para que sean solo para pruebas positivas: reemplace las cuarentenas generales con una enfoque específico y eficaz, que reduce significativamente el impacto negativo en el empleo y la economía.

8. Revisar las normativas y los marcos legales existentes para asegurarse de que se adapten a los cambios requerimientos del sector para facilitar la recuperación y el crecimiento post-COVID-19.

9. Continuar apoyando a los más afectados por el COVID-19 dentro del sector de Viajes y Turismo, incluyendo a las MIPYMES en términos de estímulo fiscal, incentivos, protección de los trabajadores.

10. Proporcionar una comunicación coherente, sencilla y coordinada a los ciudadanos y viajeros para garantizar mejor evaluación de riesgos y sensibilización a través de una campaña de comunicación (relaciones públicas y medios).

11. Continuar apoyando las campañas de promoción de viajes para asegurar, incentivar y atraer tanto el ocio como viajes de negocios. Apoyar los testimonios y el mensaje positivo de creación de empleo e impacto social de viaje.

12. Seguir invirtiendo en preparación para crisis y resiliencia a fin de equipar mejor al sector para responder a riesgos o shocks futuros, mientras se trabaja en estrecha colaboración con el sector privado.

Los 12 puntos para el sector privado son:

1. Implementar protocolos de seguridad y salud global estandarizados en todas las industrias y geografías para Facilitar una experiencia de viaje consistente y segura.

2. Cooperar con los gobiernos en sus esfuerzos sobre las pruebas de COVID-19 antes de la salida y contactar herramientas de rastreo dentro de un marco y protocolo de prueba internacional.

3. Desarrollar y adoptar tecnologías digitales e innovadoras que permitan viajar sin problemas y gestionar mejor los flujos de visitantes y mejoran la experiencia del viajero al tiempo que la hacen más segura.

4. Ofrecer flexibilidad para reservas o cambios, como la exención de tarifas debido a casos positivos de COVID-19.

5. Ofrecer promociones, productos más asequibles o mayor valor para incentivar a los viajes internacionales, teniendo en cuenta las directrices sanitarias nacionales e internacionales.

6. Cooperar con los gobiernos en la promoción de destinos abiertos a los negocios y documentar testimonios para reconstruir la confianza del viajero.

7. Adaptar los modelos comerciales a la nueva situación mundial y trabajar colectivamente para desarrollar nuevos productos. y soluciones para impulsar el turismo nacional e internacional.

8. Reforzar la provisión y contratación de un seguro de viaje que incluya cobertura COVID-19.

9. Proporcionar una comunicación coherente y coordinada a los viajeros, ofreciendo información para tener mejor evaluación, sensibilización y gestión de riesgos, facilitan sus desplazamientos y potencian su experiencia.

10. WTTC propone desarrollar programas de capacitación y creación de capacidad para mejorar y capacitar a los trabajadores del turismo y las MIPYMES. y empoderarlos con las habilidades digitales esenciales para adaptarse a la nueva normalidad y para una más inclusiva, sector robusto y resistente.

11. Reforzar las prácticas de sostenibilidad, trabajando en asociación con las comunidades locales y acelerando agendas sostenibles donde sea posible.

12. Seguir invirtiendo en preparación para crisis y resiliencia a fin de equipar mejor al sector para responder a riesgos o shocks futuros, mientras se trabaja en estrecha colaboración con el sector público.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas