Pide Aeroméxico 12 nuevos aviones MAX

737Max Aeroméxico
Avión 737 MAX de Aeroméxico
 
Andrea Mendoza
hrs.
Grupo Aeroméxico busca el arrendamiento de hasta 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX de acuerdo con una carta de intención firmada

Grupo Aeroméxico y Dubai Aerospace Enterprise buscan el arrendamiento de hasta 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX, de acuerdo con una carta de intención firmada por ambas partes en el marco de la reorganización financiera de la aerolínea del caballero águila bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Esta petición se suma a la orden que Aeroméxico y Boeing reorganizaron recientemente y que incluye la llegada de 28 nuevos aviones (20 B737 MAX, cuatro B737-800 y cuatro B787-9 Dreamliners). Por lo tanto, la línea aérea recibiría, en los próximos años, hasta 40 nuevos aviones en su totalidad.

“Como resultado de unas negociaciones, los Deudores (Aeroméxico) han llegado a un acuerdo con Dubai Aeroespace Enterprise con respecto a que Aeroméxico recibirá hasta 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX el primero de los cuales llegaría tan pronto como octubre de 2021, en tiempo para la temporada alta”, señaló la aerolínea.

Asimismo, ambas partes renegociaron los términos de arrendamiento de un avión Boeing 737-800 que ya forma parte de la flota de Aeroméxico, señaló la aerolínea en el documento presentado ante la Corte de Nueva York.

Tal vez te interese leer: Ya están operando los 737 MAX de Aeroméxico

De acuerdo con la aerolínea, la adquisición de estos nuevos aviones MAX es un paso importante en la simplificación y modernización de la flota de la compañía, y se engloba perfectamente en las necesidades de corto y largo plazo de la aerolínea.

Aeroméxico presentará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 hoy.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas