X
PIB turístico alcanzará 43% este año, adelanta WTTC | Periódico Viaje

PIB turístico alcanzará 43% este año, adelanta WTTC

 
Redacción
hrs.
PIB turístico alcanzará 43 por ciento de los niveles previos a la pandemia de Covid-19 este año, adelanta WTTC

Estima que el mundo alcance los niveles de turismo prepandemia hasta el siguiente año

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) adelantó que este 2022 el PIB turístico mundial cerrará en 43.7 por ciento comparado con 2019.



Asimismo, se prevé que sea hasta 2023 cuando se recuperen los niveles de la industria que había antes de la pandemia de Covid-19.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, añadió que este crecimiento del turismo se prolongará hasta por una década.

Te puede interesar: Europa tendrá un repunte del turismo por países asiáticos

Además, esta recuperación sostenida supondría la creación de hasta 840 mil nuevos empleos en todo el planeta.

Agregó que la innovación será crucial para las nuevas prácticas y productos que se creen a raíz de las nuevas tendencias.

Durante su participación en el Tourism Innovation Summit TIS 2022, señaló que para 2024 se espera que la industria supere los niveles prepandemia.

También, estiman que para ese año el PIB turístico a nivel mundial tenga un crecimiento constante de hasta cuatro por ciento.

Sin embargo, el WTTC advirtió que los viajes a nivel mundial deben adoptar prácticas más sostenibles y empezar a descarbonizarse.

El Caribe es una de las regiones del mundo que sufre más por los efectos del cambio climático y que impactará directamente en el turismo.

Por ello, instó a los proveedores de transporte y alojamiento a utilizar tecnologías más verdes y renovables para su funcionamiento.

“Necesitamos que la comunidad global trabaje unida para mitigar los efectos del calentamiento global y revertir la pérdida de biodiversidad”, concluyó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas