Perú lanza Xpert para posicionar turismo y negocios

 
Víctor Cisneros
hrs.
Perú lanza su nueva plataform Peru Xpert para posicionar turismo y negocios, junto con los servicios del destino a nivel mundial
La nueva plataforma de Perú busca consolidarlo a nivel mundial

PROMPERÚ, presentó Peru Xpert, su nueva marca para posicionar su turismo y negocios a nivel mundial.

“Perú Xpert nace para dejar huella en el mundo sobre la oferta exportable de servicios con los que contamos en Perú ”, manifestó Sayuri Bayona, Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Con esta nueva plataforma, el destino busca impulsar a Perú como desarrollador de soluciones empresariales especializadas.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Lugares para celebrar Día de Muertos durante Covid

Por su parte, Luis Torres, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), dijo que esta marca resaltará el turismo.

“El lanzamiento de la marca Peru Xpert, avalada por la marca Perú, señala un nuevo hito en la exportación de servicios, que ha logrado consolidarse como un sector competitivo, innovador, con una cultura exportadora que es capaz de superar desafíos que presentan la coyuntura actual y las tendencias del mercado externo”, remarcó.

Peru Xpert resalta las características de la oferta turística y empresarial peruana, la calidad, variedad y garantía del destino.

La oferta exportable de servicios empresariales es el principal mercado a Latinoamérica, por su cercanía, idiosincrasia e idioma, representando el 55%.

En 2019, Perú exportó al mundo $55 mil 292 millones, de los cuales 7 mil 604 millones fueron del sector de servicios.

Perú es uno de los principales destinos de Latinoamérica. Recibió dos veces consecutivas el distintivo por la mejor gastronomía del mundo.

Asimismo, el WTTC ya le otorgó el Sello de Viaje Seguro durante la pandemia de Covid-19, aunque se alista para reabrir fronteras.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas