X
Pasajeros temen más interrupciones en vuelos de fin de año | Periódico Viaje

Pasajeros temen más interrupciones en vuelos de fin de año

 
Víctor Cisneros
hrs.
Pasajeros temen más interrupciones en vuelos de fin de año pese a la eliminación de restricciones por Covid-19 en el mundo

De pasar inconvenientes otra vez, los usuarios podrían dejar de viajar en el futuro

Pese al levantamiento de restricciones por Covid-19, 68 por ciento de los pasajeros temen sufrir interrupciones en sus vuelos de fin de año.



De acuerdo con el reciente estudio de IBS Software, agregó que 66 por ciento de los usuarios esperan más problemas en el futuro.

Asimismo, el estudio revela que 55 por ciento de los viajeros evitarán volar de nuevo si sufren alguna interrupción.

Te puede interesar: Cultura y bienestar, tendencias de viajes para 2023

Además, señala que los vuelos retrasados y las conexiones perdidas fueron el problema más común durante el periodo vacacional.

Otro de los inconvenientes son las largas filas y los vuelos cancelados, junto con la pérdida de equipaje que afectó a uno de cada siete pasajeros.

Aunque no es nada nuevo, si su viaje tiene interrupciones, 53 por ciento indicó que se quejaría con la aerolínea.

La mitad de los encuestados culparon de las malas experiencias principalmente a las aerolíneas y sólo 13 por ciento a los aeropuertos.

Mientras que en el caso del extravío de equipaje, el panorama se invierte, ya que 42 por ciento culpa al aeropuerto y 40 a la aerolínea.

Sin embargo, la firma señala que las compañías pueden recobrar la confianza de los usuarios mediante reembolsos, alertas y atención inmediata.

“Las aerolíneas están bajo una gran presión por el deseo reprimido de viajar de los pasajeros y esto puede causar interrupciones”, dijo Philip Hinton, vicepresidente de IBS Software.

Agregó que las aerolíneas saben sobre este problema y comienzan a optimizar sus procesos para mejorar la satisfacción del cliente.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas