Pandemia eliminó 14 mil rutas aéreas

Aviones estacionados
 
Redacción
hrs.
La consultora OAG reportó que casi un tercio de las rutas aéreas están suspendidas debido a la emergencia sanitaria, es decir cerca de 14 mil rutas

La consultora británica OAG reportó que casi un tercio de las rutas aéreas están suspendidas debido a la emergencia sanitaria, eliminando cerca de 14 mil rutas a nivel mundial. 



A finales de enero, el mundo contaba con 47 mil 756 rutas aéreas operativas, más de la mitad de ellas ubicadas en los Estados Unidos, Europa Occidental y el noreste de Asia; para el 2 de noviembre, el número de rutas se redujo a 33 mil 416.

Por su parte, la empresa Cirium registró que el 31% de la flota de aviones de pasajeros del mundo estaba almacenada durante la segunda semana de noviembre, esto significa más de ocho mil 100 aeronaves.

De este porcentaje, se estima que casi el 35% se almacenan en Europa, continente que enfrenta una segunda ola de contagios; le sigue la región de Asia y Pacífico. 

Publicidad
Publicidad

A la par de ello, OAG publicó las rutas que tuvieron mayor demanda durante las primeras semanas del mes, resaltando que la mayoría de ellas se ubica en la región asiática. 



Tal vez te interese leer: Casi el 70% de viajeros volará en los próximos 6 meses: OAG

Entre las rutas internacionales más concurridas del 2020, se encuentran en: Cairo (Egipto) – Jeddah (Arabia Saudita); Orlando (Estados Unidos) – San Juan (Puerto Rico); Dubai (Emiratos Árabes) – London Heathrow (Reino Unido); Seúl (Corea del Sur) – Tokio (Japón); Delhi (India) – Dubai; Bangkok (Tailandia) – Hong Kong; Hong Kong – Taipei (Taiwán); Teherán (Irán) – Estambul (Turquía); Dubai – Karachi (Pakistán).

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas