Otra empresa realiza su primer viaje de turismo espacial

Turismo espacial astronauta
 
Víctor Cisneros
hrs.
Otra empresa realiza su primer viaje de turismo espacial, ahora fue el turno de Jeff Bezos y Blue Origin que impulsa la carrera del sector
Ahora, Blue Origin lucha por ganar la carrera del turismo espacial

Otra empresa privada realizó su primer viaje de turismo espacial, ahora fue el turno de Blue Origin del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

El hombre más rico del mundo indicó que este es un momento clave para una industria que busca hacer accesible el espacio para los turistas de élite.

Acompañado de su hermano y otros dos tripulantes, uno el más joven en ir al espacio y la otra la más anciana en salir del planeta.

Asimismo, el viaje de turismo espacial coincidió con el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y tomó cerca de 11 minutos.

Te puede interesar: Aeropuertos de Estados Unidos donde aplican vacuna contra Covid

El ganador de la rifa para el primer asiento del viaje espacial estuvo ausente, pese a que pagó cerca de 28 millones de dólares por la oportunidad.

Turismo espacial

El viaje es similar a las misiones lunares, con un cohete propulsado por un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos que genera vapor de agua.

Posteriormente, la cápsula New Shepard se separará del cohete y cuando alcance los 106 kilómetros de altura se completará el viaje.

Al rebasar la famosa línea de Karman, los tripulantes podrán desabrochar sus cinturones y experimentar la falta de gravedad.

Mientras que para el regreso a tierra, la cápsula de los turistas volverá en caída libre con tres paracaídas gigantes y un propulsor.

Este sería el segundo viaje de turismo espacial que se realiza, luego que Richard Branson con Virgin Galactic hiciera lo propio el 11 de julio.

No obstante, muchos expertos y el propio Bezos asegura que Branson no superó la línea de Karman, y por lo tanto no fue al espacio.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas