Optimismo por vacuna duró poco: IATA

 
Redacción
hrs.
La IATA esperaba que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ayudará a la recuperación de las aerolíneas pero no fue así

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que el anuncio del inicio de campañas de vacunación contra el covid-19 apoyó a la recuperación de las aerolíneas, sin embargo, el optimismo fue breve, pues la reactivación esperada de la demanda no se vio reflejada en resultados financieros.



A raíz de la pandemia, el costo promedio de las acciones de las aerolíneas continúa 30% por debajo de los niveles que registraban en enero del 2020, teniendo una recuperación muy dispar comparada con el de los mercados financieros, apuntó la Asociación. 

En marzo de 2020, las acciones de las aerolíneas perdieron el 50% de su valor como resultado de la crisis. A su vez, los mercados financieros registraron una caída del 22% en el precio de sus acciones.



Sin embargo, los mercados financieros ya han alcanzado la recuperación e incluso ganaron terreno con respecto a los niveles que presentaban al inicio del año pasado, mientras que el precio promedio de las acciones de las aerolíneas continúa 30% por debajo de enero de 2020 y llevan tres meses estancadas desde que se hizo el primer anuncio de vacunas contra el covid, señaló la IATA. 

Publicidad
Publicidad

La industria aérea continúa de capa caída debido a la poca confianza de los pasajeros en el transporte aéreo, llevando a que la demanda se haya recuperado marginalmente debido a la prevalencia de medidas restrictivas como la imposición de cuarentenas obligatorias.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas