Opciones de gastronomía mexicana en el mundo

 
Margarita Solís
hrs.

En el mundo existen opciones para celebrar las fiestas patrias, son los restaurantes mexicanos  que ofrecen una amplia lista de propuestas de comida de calidad.

Los expertos de viajes de American Express Travel hicieron un recuento de algunos de los restaurantes donde se puede disfrutar desde la alta cocina en Nueva York hasta una taquería en Dinamarca.

Los reconocidos chefs como Enrique Olvera, Paco Méndez o Roberto Ruiz, han logrado posicionar a la cocina nacional como una de las favoritas a nivel mundial.

En Madrid una opción es Punto MX, ahí el chef mexicano Roberto Ruiz se caracteriza por su decoración minimalista, el menú de degustación celebra su quinto aniversario y es el único de Europa que elabora tortillas a mano. Además, cuenta con un huerto urbano en dónde se cosechan ingredientes particulares que solamente se encontrarían en México.

En Nueva York se encuentra Cosme del chef Enrique Olvera, también dirige Pujol en la Ciudad de México, su cocina contemporánea está basada en las tradiciones de México, ha posicionado al restaurante como uno de los favoritos de Estados Unidos, el año pasado debutó en la lista de los 38 mejores restaurantes del país de acuerdo con el sitio web Eater.

En Dinamarca, en particular en Copenhague se encuentra Hija de Sánchez, una autentica taquería cuya referencia para su ceración fueron los mercados sobre ruedas mexicanos. Tiene dos sucursales y su propietario es la chef mexicanoamericana, Rosio Sánchez quien anteriormente fue repostera del galardonado restaurante Noma.

En Houston, Hugo´s, ubicado en la zona de Montrose, es considerado por los expertos como uno de los 5 destinos gastronómicos de Estados Unidos.

Desde el año 2002, el chef oriundo de la Ciudad de México, Hugo Ortega, ha redefinido el concepto de la comida mexicana en Texas. El restaurante se caracteriza por la gran variedad de chiles y carnes en sus recetas.

Las opciones en Barcelona son dos: Hoja Santa y Niño viejo, se encuentran en el barrio de Sant Antoni.

Los creadores de Hoja Santa son el chef mexicano Paco Méndez y el español Albert, los platillos que se ofrecen combinan de forma armónica las técnicas de la alta cocina española y los ingredientes clásicos de la mexicana.

En Niño Viejo su especialidad son los tacos, también podrás encontrar una gran variedad de alimentos del mar y otros antojos.

En Australia se encuentra Mamasita en la ciudad de Melbourne, Matt Lane y Nick Peters son sus dueños. Al entrar al local se percibe el respeto por la cultura mexicana, la decoración hace un homenaje al Acapulco de los años 60 y 70.

En el menú predominan los tacos y platillos tradicionales como los chiles en nogada. Su creciente popularidad radica en su amplia carta de mezcales.

Restaurante Niño Viejo en Barcelona.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X