OMT y OCDE piden cooperación para recuperar turismo

Cancún, México
 
Redacción
hrs.
La OMT y OCDE piden mayor cooperación internacional para la recuperación turismo tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19
La OCDE y OMT aseguran que Covid-19 es oportunidad para un turismo más sostenible

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) pidieron una mayor coordinación entre los países para impulsar la recuperación del turismo.

Asimismo, los organismos informaron que la pandemia de Covid-19 es una oportunidad para configurar un sector más sostenible.

En la víspera de la reunión de ministros de Turismo del G20, los presidentes de la OMT y OCDE resaltaron la importancia del sector.

Publicidad
Publicidad

Tanto Zurab Pololikashvili y José Ángel Gurría, reiteraron la importancia de la cooperación internacional ante la crisis.

Te puede interesar: Cosas que cambiaron en los vuelos por el Covid-19

Indicaron que es necesaria una regulación de protocolos a escala continental, regional y nacional para combatir los efectos del Covid-19.

También se deben establecer medidas homologadas entre fronteras para restablecer la confianza de los viajeros.

TMEC7
Los puntos de conexión entre el T-MEC y el turismo

Por otro lado, la OMT y OCDE señalaron que la pandemia mostró la necesidad de construir un modelo turístico “más lento”.

Esto se refiere, detallaron, a reinventar los destinos y negocios, impulsar la innovación del mercado e invertir en modelos sostenibles.

“La pandemia devastó la economía turística, y dado que las restricciones de viaje continúan, la recesión mundial está al acecho”, advirtieron la OMT y OCDE.

Los pronósticos, comentaron a EFE, es que el turismo internacional caiga entre 60 y 80 por cientos este 2020.

Que se pierdan cerca de 100 millones de empleos directos del turismo y la derrama baje hasta 91 mil millones de dólares.

Por último, la OMT y OCDE hicieron un llamado para que gobiernos, IP y sociedad civil se unan para impulsar el turismo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas