OMT reconoce labor de Grupo Xcaret

Xcaret3
 
Redacción
hrs.
La OMT reconoce la contribución de Grupo Xcaret en la creación de protocolos de bioseguridad y su aportación a la “Guía de reapertura de IAAPA”.

Por la contribución de Grupo Xcaret en la elaboración de los protocolos de reapertura de los parques de atracciones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) le otorgó una presea.



Fue en el marco de la42 Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en Madrid, España, en un formato híbrido, que Grupo Xcaret fue reconocido por su contribución en la elaboración de los protocolos, cuya implementación ha apoyado de forma relevante el sector turístico.

Gerardo Guiza, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España, recibió el reconocimiento a nombre de Grupo Xcaret. “Es un honor recibir este reconocimiento otorgado a Grupo Xcaret por su contribución al impulso y reactivación del turismo”, afirmó.

También te puede interesar leer: Apple Leisure Group operará tres hoteles en Grecia



Publicidad
Publicidad

Por su parte, Miguel Quintana Pali, presidente y socio fundador de Grupo Xcaret, dijo: “para nuestra empresa las personas son prioridad; por lo que es un honor recibir este reconocimiento. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros. Para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad, por lo que mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en las acciones que nos permitan impulsar y reactivar nuestra industria”.

***

En mayo pasado Grupo Xcaret dio a conocer su modelo Xeguridad 360°, es un plan de protocolos de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19. El documento incluye la activación de mil 300 acciones agrupadas en 104 categorías para garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores.

Asimismo, Grupo Xcaret colaboró con la OMT como parte del Consejo Directivo de Miembros Afiliados para el enriquecimiento del documento de recomendaciones y medidas para la recuperación de la actividad turística. También formó parte del equipo de asesores que desarrollaron la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions).

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas