Ofrece Sectur a agentes de viajes más créditos y la revisión del marco regulatorio del sector

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la Sectur trabajará en la mejora del marco regulatorio de la industria turística no solo en la Ley General de Turismo, sino en las leyes y ordenamientos existentes en la actualidad.

La funcionaria dijo que en ocasiones dichas normativas obstaculizan el crecimiento de la actividad. “La finalidad es que la actividad crezca y florezca y no se vea impedida por disposiciones normativas en ocasiones contradictorias”.

Durante su participación en un evento organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para celebrar el día del agente de viajes, Ruiz Massieu afirmó que el análisis al marco regulatorio incluirá reforzar la capacidad “rectora” y “conductora” del gobierno federal sobre la actividad turística.

**Nueva dirigencia**

En dicho encuentro, la secretaria atestiguó el relevo de la directiva de la AMAV, en cuya presidencia estará Julio Castañeda como presidente en el periodo 2013-2015, en sustitución de Jorge Hernández Delgado, quien también funge en la actualidad como presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).

Agregó que este año se destinarán 9 mil millones de pesos para la red nacional de emprendedores, así como acceso a créditos y capacitación por medio del Instituto Nacional del Emprendedor.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas