Oferta de asientos se recuperará hasta 2024: OAG

 
Redacción
hrs.
La capacidad ofertada por las aerolíneas a nivel mundial no se recuperaría antes de 2023 según datos de la consultora OAG.

La capacidad ofertada por las aerolíneas a nivel mundial (medida en términos de asientos disponibles) no se recuperaría antes de 2023, y lo más seguro es que tomaría hasta 2024 antes de que se vean los mismos niveles que existían antes de la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos de la consultora OAG

Esto luego de que la consultora hiciera una previsión de que, en 2021, las aerolíneas solo ofertaran 3.7 mil millones de asientos, lo que implica un incremento del 15% en comparación con 2020, cuando inició la crisis. 

Sin embargo, si se le compara con 2019, el número de asientos que ofertaran las aerolíneas sigue 36% por debajo, añadió la consultora, señalando que aún hay mucho trabajo por delante para regresar a los niveles prepandemia.

“Increíblemente, y a pesar de todo, aún están operando 699 aerolíneas comerciales, comparadas con las 715 que había al inicio de la pandemia. Esto demuestra que las aerolíneas han tenido mucho éxito y están trabajando para salir de la crisis”, añadió la consultora. 

En términos de recuperación por país, Rusia continúa liderando, ofertando 2.4% más asientos que los que tenía disponibles en septiembre de 2019. Le siguen de cerca China y Grecia con caídas del 4.5% y 5.4% respectivamente. Por su parte, México está a 9.2% de sus niveles de hace dos años, hilando una tercera semana consecutiva con disminución en su capacidad.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas