OCDE lanza iniciativa para reiniciar viajes internacionales

Pierde turismo mundial
 
Víctor Cisneros
hrs.
OCDE lanza iniciativa para reiniciar viajes internacionales con coordinación internacional y mejores herramientas de seguridad
Con esta iniciativa de la OCDE se podrá compartir información en tiempo real

Durante la reunión ministerial anual de la OCDE, se lanzó una iniciativa para promover la seguridad de los viajes internacionales tras Covid-19.

Dicha iniciativa permitirá a los gobiernos miembros de la organización y otras partes como aerolíneas, compartir información en tiempo real.

Asimismo, el plan de acción de la OCDE utilizará herramientas que ya existen para facilitar la entrada y salida de viajeros.

La medida será opcional para los países miembros, ya que aumentará la certidumbre de turistas y gobiernos para evitar contagios.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Estados Unidos con viajes piloto

“La OCDE tiene la posición de ayudar a los países a coordinar medidas internacionales para la reanudación de vuelos a nivel mundial”, dijo Ángel Gurría, secretario general.

También agregó que sin un marco internacional, los viajes y turismo generarán confusión y esto resultará en grandes pérdidas para la industria.

La falta de coordinación podría generar el uso de certificados fraudulentos, lo que mermaría la capacidad de seguridad de los países.

La iniciativa contempla el uso de semáforo de Covid-19 para clasificar riesgos y formular protocolos para aplicar pruebas PCR a turistas.

Igualmente, pondrá las bases para generar certificados electrónicos de viaje que garanticen la privacidad y seguridad de los pasajeros.

Los destinos podrán usar la iniciativa de la OCDE de forma unilateral, bilateral o multilateral con otras naciones de acuerdo con sus intereses.

En 2020, la industria aérea de pasajeros registró una caída de entre 75 y 80 por ciento a causa de la pandemia de Covid-19.

Países como México, España, Portugal, Grecia e Islandia contribuyeron en mayor medida el año pasado a la industria pese a la contingencia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X