Nuevos protocolos de limpieza de Intercontinental Hotel Group

 
Redacción
hrs.
Todos los hoteles de Intercontinental Hotel Group aplicarán nuevos protocolos de limpieza específicos para prevenir el contagio de Covid-19.

Desde 2015 Intercontinental Hotel Group lanzó Way of Clean, un procedimiento de limpieza que empezaron a aplicar en todos sus hoteles y que fue desarrollado con Ecolab y Diversey, ambas empresas de servicios de limpieza. 

Este programa que operaba desde hace cinco años ahora está siendo reforzado con protocolos específicos para Covid-19. A la par de este nuevo programa los trabajadores de los hoteles mejorarán sus prácticas con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Asimismo, cada una de las unidades en el mundo está adaptando sus protocolos de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades locales de salud pública en los diferentes países. Todos los nuevos procedimientos sanitarios incluyen limpieza profunda con desinfectantes grado hospitalario.

Publicidad
Publicidad

Protocolos de limpieza de Intercontinental Hotel Group por área

Recepción: el contacto con el huésped al momento de registro es mínimo, las transacciones se llevan a cabo sin contacto, muchos protocolos se realizan a través de pantallas en la recepción, hay estaciones de sanitización, todas las llaves de acceso están sanitizadas y el check-out se realiza con facturas electrónicas.

Habitaciones: los artículos sanitizados como son cristalería, control remoto de la televisión y demás están sanitizados, hay reducción de artículos y mobiliario de alto contacto en la habitación, se aplican nuevos protocolos de lavandería y se hace uso de nuevas tecnologías para reducir contacto.

Espacios públicos e Instalaciones: Limpieza profunda en superficies de alto contacto, distanciamiento social obligatorio, gráficos que indican cuánto tiempo tiene que se limpió algo, mejores prácticas en el uso de piscinas, gimnasios y áreas públicas.

Alimentos y bebidas: Todos los procedimientos de servicio en restaurantes de ajustaron, los mismo sucede con banquetes y servicio a habitaciones.

Consejo Global de Limpieza de IHG

Las nuevas serán medidas implementadas el primero de junio de 2020. Para asegurar que los nuevos protocolos se lleven a cabo la cadena hotelera creó el Consejo Global de Limpieza. Éste está formado por un grupo de expertos en las áreas de operaciones, bienestar, salud y seguridad y experiencia del huésped, quienes trabajan con médicos y personal de salud para definir soluciones, mejores prácticas e implementar procesos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X