Nueva presidenta de AFEET presenta plan de trabajo

AFEET 2021 TOMA DE PROTESTA8
Toma de protesta a la nueva mesa directiva de AFEET.
 
Margarita Solís
hrs.
Mariana Pérez, nueva presidenta de la AFEET, presentó su plan de trabajo para el periodo 2021-2022, y presentó a su mesa directiva.

Considerando el impacto generado por la pandemia del Covid-19, Mariana Pérez, nueva presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), presentó su plan de trabajo para 2021.



Pérez lo hizo en la Toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional 2021-2022 y donde se formalizó su nombramiento como nueva presidenta de la Asociación.

“Nos gustaría tener una bola mágica para ver qué sucede, pero no, a pesar de que existe optimismo por la vacuna, la pandemia no ha llegado a su fin y aún tenemos un largo camino que recorrer. Si bien vemos una reactivación, esta está siendo muy lenta”, afirmó.

AFEET 2021 TOMA DE PROTESTA7
Toma de protesta a la nueva mesa directiva de AFEET.

Plan de trabajo

Pérez, quien es la trigésima presidenta de la AFEET, señaló que su plan de trabajo estará centrado en dar continuidad y seguimiento a los proyectos enfocados con una perspectiva hacia la recuperación cien por ciento

Publicidad
Publicidad

Destacó que el “mayor reto” para la reactivación de la industria de turismo es recuperar la confianza del viajero, que tal vez la vacuna no será suficiente.

Ante ello, precisó que se deben definir protocolos eficientes y efectivos, ya que son las nuevas reglas que están dictando los viajes. Se requiere, dijo, de una coordinación global de diversos integrantes: gobiernos, autoridades sanitarias, organismo nacionales e internacionales como la WTTC.

El plan de trabajo de la nueva presidenta de la AFEET tiene tres pilares:

1. Fortalecer las alianzas estratégicas que apoyen a la reactivación y recuperación de la confianza del viajero.

2. Fomentar el networking entre las socias y filiales. Profesionalización de la membresía, reinversión de modelos de negocio y realizar mentorias.  

3. Crecimiento y posicionamiento: buscará potencializar la marca y la asociación. Hacer crecer la membresía mediante una iniciativa nacional. Incrementar sus filiales y cruzar fronteras para buscar socias internacionales.

Pérez hizo un reconocimiento a la gestión de Brenda Alonso, presidenta saliente y ahora asesora de la nueva mesa directiva, ya que fue un año de retos en el que se mantuvieron unidas.



Presidenta del periodo 2020-2021

La toma de protesta estuvo a cargo de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Como invitados especiales estuvieron Giancarlo Mullinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, y Esteban Velásquez, vicepresidente en Latinoamérica y Caribe de Sabre.

AFEET 2021 TOMA DE PROTESTA5
Toma de protesta de la mesa directiva 2021-2022.

También te puede interesar leer:

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas