Nombran nueva presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

 
Nallely Campos
hrs.

Rocío Mucharraz, directora general de Viajes Integrales S.A. de C.V., resultó electa como presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes para el periodo 2014, en el que buscarán innovar y lograr que la industria turística cuente con más y mejores profesionales.

“Debemos generar un cambio en la industria, actualmente el turismo en México requiere tener una nueva visión, entender un poco más la parte tecnológica. Tenemos que innovar al 100 por ciento, queremos llevar a la Asociación a posicionarla en lo que ya es y mejorarla cada día más”, explicó en entrevista la nueva presidenta.

Agregó que durante su gestión buscarán lograr más socios y una mayor capacitación; pues es de suma importancia que la industria esté llena de profesionales adecuados a la nueva generación de viajeros.

“Creo en la equidad de género, este nombramiento es un buen reto como equilibrio personal, saber que no importa si eres hombre o mujer, lo que importa es que tengas bien puestos los pies sobre la tierra, saber lo que quieres y hacia dónde vas”, dijo.

Comentó que el plan de acción que se llevará a cabo durante su gestión, se definirá en la primera junta del consejo, por lo que no le es posible adelantarse y explicar las líneas de acción.

“Vamos a seguir trabajando con los objetivos que hemos ido planteando en sesiones anteriores, pero también definiremos algunos nuevos que se adecuen a las necesidades de la industria”, finalizó

Rocío Mucharraz, tiene 30 años de experiencia dentro de la industria turística, especializándose en viajes corporativos; así como también, la organización de congresos y convenciones.

La Asociación Metropolitana, es una organización que agrupa a las principales y más reconocidas agencias de viajes de la República Mexicana, constituida el 1° de septiembre de 1993 por 22 agencias de viajes. Actualmente cuenta con más de 190 socios, entre los que se encuentran además de las agencias de viajes, líneas aéreas, globalizadores, arrendadas de autos, navieras, cadenas hoteleras y oficinas de turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas