Negocian apertura de comercios en aeropuerto de Tijuana

Apto Tijuanaa
 
Redacción
hrs.
Para la apertura de los comercios del Aeropuerto Internacional de Tijuana se reunieron autoridades estatal y directivos de GAP.

Con el objetivo de retomar la apertura de los comercios del Aeropuerto Internacional de Tijuana, se reunieron Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Arturo González, presidente municipal, y Raúl Revuelta, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Se iniciarán los operativos de inspección para regularizar a los más de 100 comercios que se encuentran en el interior del aeropuerto de Tijuana, también se revisaran los establecimientos que están en la sala de espera de la zona segura.

ACUERDO PARA APERTURA

González dio a conocer que la supervisión de los comercios para la apertura en el aeropuerto de Tijuana iniciará los próximos días, deberán tener los permisos de operación y venta de alcohol, entre otros, para que puedan operar de manera formal.

Publicidad
Publicidad

Para los que carezca de licencias podrán tramitarlas en el Ayuntamiento para iniciar el proceso de regularización.

El GAP se comprometió a presentar una propuesta al municipio para contribuir con acciones que beneficien a los ciudadanos. Esto de manera adicional al litigio que aún continúa para el pago de 700 millones de pesos por adeudo del impuesto predial.

Los comercios que están cerrados son de renta de autos, casa de cambio, venta de accesorios, tiendas de comida y conveniencia y el estacionamiento que no contaba con los permisos correspondientes para operar como tal.

También te puede interesar: GAP OBTIENE SELLO SAFETRAVELS EN SUS 14 AEROPUERTOS

En la reunión con Bonilla y Revuelta, González agradeció la disposición de los directivos de GAP para comprometerse a cumplir con las obligaciones fiscales pendientes. “Estos esfuerzos contribuyen a generar bienestar y mejoran la calidad de vida de los tijuanenses”, comentó.

En días anteriores inspectors tijuanenses entraron por la fuerza hasta la zona estéril del aeropuerto , por lo que no hubo inspección para ello. Por esa situación la dirección del aeropuerto decidió suspender las operaciones por 20 minutos.

“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y de las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre del aeropuerto”, así lo publicó el GAP.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X