Distintas líneas de cruceros buscan cambiar de combustibles y hacer mejor manejo de residuos como prioridades para reducir su huella de carbono.
A finales de 2021, Royal Caribbean anunció su estrategia para lograr cero emisiones netas para el año 2050.
El programa de nombre Destination Net Zero, se basa en cuatro puntos esenciales: modernización de la flota, inversión continua en programas de eficiencia energética, desarrollo de combustibles alternativos y soluciones de energía alternativa, y optimización de la cadena de suministro en tierra.
A principios de este mes, Silversea dio a conocer que en agosto zarpará su primer crucero propulsado por gas natural líquido.
El barco tendrá tres fuentes de energía para sus motores, incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica cuando llegue a los puertos.
David Tanguay, director regional de ventas de Quark Expeditions, dijo al respecto de hacer más sostenibles a los cruceros que además de buscar nuevos combustibles, uno de los grandes retos es el control de desechos dentro de las embarcaciones.
En el caso de los barcos de Quark, todos están equipados con un sistema al que llamaron MAGS. Éste consiste en colocar todos los desechos en una cámara que descompone térmicamente los desechos.
La energía del sistema luego se usa para calentar el interior de los barcos y para crear un potenciador de suelo.
“Además de nuestros esfuerzos internos, siempre le damos a los pasajeros una introducción antes de que hagan sus viajes para que hagan conciencia y se alineen a nuestros principios de sostenibilidad” dijo.
Como parte de su estrategia, Tanguay aseguró que en muchas ocasiones cuando están reposicionando un barco aprovechan el trayecto para recolectar desechos que se quedan en el mar de los polos y que nadie más puede recoger porque no todos los cruceros llegan hasta allá.
Tal vez te interese leer: México recuperó 8.5% de turistas en cruceros