Mujeres juegan un papel preponderante en el sector turismo

dav
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, AFEET 2019. 

Yarla Covarrubias, presidenta nacional de AFEET; el doctor Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac; el doctor Cipriano Sánchez, rector de la misma casa de estudios y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de méxico, estuvieron en el presidium para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Covarrubias dio la bienvenida a las socias y participantes, y expresó que el tema relevante del encuentro es el desafío del turismo en México y el mundo; además, en los últimos años AFEET ha reafirmado su crecimiento y recientemente la asociacion fue aceptada como mienmbro afiliado de la Organización Mundial de Turismo y en septiembre próximo participarán en la vigésima tercera Asamblea General que se celebrará en San Petersburgo, Rusia.

“AFEET forma parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y es la única asociación que firmó en el 2012 el código de conduta para la prevencion del maltrato y explotación sexual de niños, niñas y adolecentes en el turismo y los viajes; también nos hemos sumado a los problemas de sutentabilidad y responsabilidad social”, comentó la presidenta.

Para Yarla Covarrubias, la industria turística juega un papel imporatnte en la economía de México y el 60% de la planta laboral de la industria, a nivel mundial, esta conformada por mujeres; por lo que, AFEET impulsa la necesidad de reducir la diferencia de oportunidades y de salario entre hombres y mujeres, contribuyendo a la equidad de género para abrir paso a las nuevas generaciones.

Por último, Cipriano Sánchez comentó que las épocas de gran dificultad, también son tiempos de gran oportunidad y que la Universidad Anáhuac esta comprometida en formar integralmente líderes de acción positiva, y en ese sentido, las mujeres representan un papel protagónico en la industria turística.

En diciembre de este año AFEET cumple 49 años de existencia y actualmente cuenta con 480 mujeres ejecutivas y empresarias.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas