Muestran relevancia de turismo de reuniones en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Del 6 al 8 de junio se llevará a cabo por segundo año consecutivo World Meetings Forum (WMF), punto de encuentro de los especialistas de Turismo de Reuniones con los líderes de la industria a nivel global, en donde se analizaran las tendencias globales de la industria, en Riviera Maya, Quintana Roo, teniendo como sede el Hotel Hard Rock.

En conferencia de prensa se dio a conocer un programa de conferencias y las oportunidades de negocio con las actividades en red. Asimismo se informó que este año se abre un nuevo espacio especializado en la Industria de la Exposición: World Trade Show Forum (WTSF). “Ambos foros, WMF y WTSF representan una oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios”, destacaron los directivos del encuentro.

Hoy, la industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México. Al respecto Rafael Hernández, Director de World Meetings Forum, señaló que “Para nosotros es importante contribuir al impulso del sector y la especialización de todos los profesionales que nos dedicamos a este ramo del turismo, por lo que este año, durante WMF y WTSF se llevara a cabo la Cumbre de Certificación, un espacio a cargo de Eduardo Chaillo donde el objetivo es aprender sobre los distintos títulos como CMP, CMM, CEM, CIS, CDME, y CASE”.

Por su parte Eleonora García, Coordinadora de Turismo de Reuniones del CPTM, dijo que WMF es un evento que ayuda a consolidar el Turismo de Reuniones a través de los de cursos de certificación y capacitación. Reitero que México tiene un potencial en este sector derivado de los factores relevantes para realizar reuniones: infraestructura, conectividad, personal calificado y sitios de encanto incomparable.

Diseñado de forma integral, el foro se compone por conferencias magistrales encabezadas por Thomas Foley, Director Senior de Servicios para Miembros y Desarrollo de Negocios del PCMA, Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA, Andrés López, Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América Latina, entre otros.

Para esta edición se espera la participación de toda la cadena productiva de la industria de reuniones como: Buros de convenciones y visitantes, hoteles, meeting planners, travel managers y proveedores, show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de Incentivo, congresos, eventos especiales y eventos verdes, etc.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas