Muestran potencial del turismo en crecimiento

 
Nallely Campos
hrs.

Fue en Septiembre de 1993, cuando la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, inicia labores como un organismo que frente al crecimiento continuo de la industria turística, pudiera adaptarse a los cambios, apoyando a sus socios en la solución de problemas comunes, a través de un entorno propicio para desarrollar mejores relaciones entre Agentes de Viajes y Proveedores.

Después de 21 años, dicha asociación continua con el apoyo a sus 201 agremiados, en la comercialización del producto turístico, ofreciendo una nueva perspectiva, asesorándolos y actualizándolos en todas sus necesidades.

Es por eso que la Metropolitana se ha consolidado como una de las organizaciones más importantes y respetadas en el medio turístico de nuestro país, ya que agrupa a las Agencias de Viajes más productivas del área Metropolitana y de toda la República, en potencial de ventas.

Sin embargo, mantener dicha posición de liderazgo no ha sido tarea fácil, ya que en la actualidad, se vuelve cada vez más importante “atacar y reforzar ciertos putos, para evitar seguir cayendo en el ranking mundial, entre los que destacan: que la administración continúe a favor del sector, atracción de nichos de mercado, implementación de una política nacional de seguridad a favor de los turistas que nos visitan”, explicó en entrevista Rocío Mucharráz, presidente de la Metropolitana de agencias de Viajes.

**Acciones a favor de la Asociación**

Por otra parte, Mucharráz, señaló que continúan con acciones para la mejora de “la metro”. Una de las más importantes que se incluyen es asesoría legal gratuita.

“Los agentes de viajes que así lo requieran, podrán consultar de manera gratuita a un abogado, esta sección la hemos incluido en nuestra página, si ya requieren de sus servicios, esto sí tendrá un costo”, explicó.

Por otra parte, invitó a los agentes de viaje a llevar gente joven a sus oficinas a través de las alianzas que tienen con distintas escuelas de turismo, con la finalidad de acercar a los jóvenes a la industria a través de la transmisión de conocimientos.

Al evento asistieron Jorge Goytortúa, director corporativo de ventas Aeroméxico; Salim Arkuch, director general de la globalizadora Sabre Travel Network, el Secretario de Turismo del D.F., Miguel Torruco; Arlina Zurita, presidenta de AFEET, Connie Martín, presidenta de COFETUR, Fidel Ovando, presidente de AMAV D.F.; Roberto Trawitz, Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Antonio Martínez Director de IATA México .

Para finalizar, se otorgó en manos de la Presidenta Roció Mucharraz, la “PRESEA METROPOLITANA” a Josué Mesa, quien es actualmente Gerente de Aviatión Solutions para IATA, en reconocimiento a sus más de 30 años de servicio a la Industria Turística en México.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas