Muestran importancia de la tecnología para el turismo

 
Nallely Campos
hrs.

Del total de viajeros que existen en el mundo, el 55 por ciento planea su viaje a través del Internet, y de estos, 92 por ciento toma en cuenta los consejos que se comparten en plataformas sociales. Además, cada segundo se suman 8 usuarios nuevos en internet.

Lo anterior, demuestra la importancia que tiene para la industria turística la adopción urgente de herramientas tecnológicas que eficienticen el servicio brindado a sus consumidores, motivo por el cual la empresa Travelport, que dirije Erika Moore, trae a México E-volve 13, evento enfocado a la tecnología aplicada en el turismo.

“Vemos una necesidad creciente, necesitamos innovar, hacer llegar nuestros productos al público final de una manera más rápida, sin dejar de lado la calidad en el servicio. Por primera vez en México 40 empresas, representantes de 32 países, presentarán más de 200 productos tecnológicos enfocados al turismo” señaló Erika Moore, durante la inauguración de evolve 13, en el hotel Camino Real Polanco.

Y es que los avances tecnológicos están revolucionando y modificando los principios publicitarios, donde las formas de promoción tradicionales, poco a poco se convierten en obsoletas y en desuso

“Es impredecible elegir las plataformas adecuadas y el resultado que se tendrá. Dirigir a nuestros clientes potenciales al sitio web y punto de venta. Modificar la manera de trabajar apoyándonos en la tecnología, desarrollar administrar y vender el turismo”, señaló Roberto Traguitz, secretario de turismo del estado de Puebla.

A través del uso de las tecnologías, esta industria que genera tan sólo en nuestro país más de dos mil millones de dólares en utilidades, adquiere una gran ventaja; sin embargo, es importante tomar en cuenta que los sistemas operativos no pueden sustituir el personal humano.

“La industria debe cuidar el uso de la tecnología ya que no podemos caer en el error de un servicio despersonalizado. Debemos mantener y aumentar nuestros estándares de calidad y atención humana de los turistas”, agregó Traguitz.

**Tecnología y turismo en cifras**

A finales del siglo pasado, el internet ha causado un gran impacto en el mundo, cambiando la visión de los viajeros, de los cuales, 48 por ciento necesitan observar las valoraciones que un servicio tiene vía Internet.

Incluso, un hotel colocado en las principales posiciones de sitios de valoración como TripAdvisor, puede elevar sus costos hasta un 48 por ciento, “la confianza de opiniones de los terceros, importa mucho, no se trata de una estrategia de publicidad sino de recomendación”, señaló Traguitz.

Por su parte Erika Moore, aseguró que “existe un crecimiento potencial por abrazar todas las herramientas tecnológicas, explotarlas, abrir nuestra mente y hacer de la tecnología nuestro principal aliado”.

Finalmente, Noé Martín Vázquez Pérez, de Sectur Federal, señaló que este año se destinarán cerca de 6 mil millones de ingresos en apoyo para las empresas turísticas en materia de conectividad, capacitación, consultoría, equipamiento y software.

“El desarrollo de las tecnologías para las pymes, es una de las acciones más importantes para esta administración. Necesitamos atraer más visitantes, mejorar la imagen de nuestro país y generar mayores ingresos” concluyó.

Durante la inauguración de E-volve México, también estuvieron presentes: Scott Hyden, presidente de las américas para Travelport; César Romero, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Julio Castañeda, presidente de la AMAV; Carlos Parodi, presidente de Expo Mayoristas; Alicia Terán; presidenta de AFEET, Elizabeth Gutiérrez, presidenta de CONFETUR y Miguel Ovando, presidente de AMAV DF

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas