X
Muestran alcances del turismo religioso | Periódico Viaje

Muestran alcances del turismo religioso

 
Nallely Campos
hrs.

Haim Gutin, Comisionado General de Promoción Turística de Israel para las Américas, presentó a agentes de viajes los sitios emblemáticos de Tierra Santa, los cuales atraen a 4 millones de viajeros al año.



En el marco de una conferencia patrocinada por la empresa ORNIT y Consolid México, así como por las aerolíneas Delta, Air France y KLM, Gutin destacó que Israel es uno de los destinos de turismo religiosos por excelencia que generó el interés de más de treinta mil mexicanos tan sólo el año pasado.

Agregó que en este destino, cuyos atractivos son sitios bíblicos de “impacto espiritual” se hablan cerca de 90 idiomas, entre ellos el español, siendo uno de los más populares.

Por su parte, Judith Guerra, directora general de Consolid México destacó la importancia de poder facilitar a las agencias de viajes propuestas de Turismo Religioso, organizadas de modo especial para quienes buscan “no sólo un destino turístico, sino una experiencia de vida espiritual, humana y por supuesto cultural”.

Ante esto, explicó que la empresa ORNIT, organización creada para la difusión y promoción de programas de turismo de valor espiritual y religioso, ha preparado programas religiosos que serán un facilitador para que este segmento crezca.

Acudieron a este encuentro, Guillermo Cumming, Director General en México de ORNIT así como Alberto Porrazas Director para Delta Air France y KLM.

También asisitieron Luca Poli, Director General de Marcelletti y Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México así como Fabián Yañez, Director General de la Cámara de Comercio de México e Israel y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del Distrito Federal.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas