Meeting Professional International (MPI), nombró a Araceli Ramos como nueva presidenta, para el periodo 2012-2013.
Ramos, quien también se desempeña como directora de relaciones públicas de Mundo Cuervo, sustituye en su cargo a Alejandro Watson.
“Personalmente es un sueño, un reto, una responsabilidad para el turismo de México. Profesionalmente busco llevar acabo proyectos y tareas que posesionarán al turismo de reuniones como el segmento más importante dentro del turismo, por todo lo que representa econonómicamente y en imagen para nuestro país”, destacó.
Entre las acciones que se tienen planeadas durante este periodo, destacan el hacer crecer la membresía de MPI, posicionar a nuestro país como un destino de turismo de reuniones; así como también, trabajar en conjunto con los más de 22 mil socios que cuenta esta organización a lo largo de sus 68 capítulos en el mundo.
Por otra parte Araceli Ramos, comentó que México posee todo lo necesario para hacer de este sector uno de los más exitosos “no solamente tenemos destinos de sol y playa, tenemos ciudades coloniales, arte, tradición, gastronomía e historia; es necesario hacer un conjunto de todo esto para poder transmitirlo y hacer congresos de todo el mundo a nivel mundial”.
Entre las estrategias para logarlo, explicó que es imprescindible trabajar con todas las asociaciones con cámaras, organizadores de eventos, PCO, hoteles, aerolíneas y toda la gente que conforma la industria.
Finalmente, añadió, que el eslogan para este periodo es “Detonando nuevos horizontes”, por lo que buscarán trabajar en conjunto con SECTUR Federal y CPTM a favor del Acuerdo Nacional por el Turismo.