Monterrey reactiva industria turística

Mty faro de comercio
Faro de comercio en Monterrey.
 
Margarita Solís
hrs.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey dio a conocer que se reactiva la industria turística, luego de la autorización del gobierno estatal.

La actividad turística y económica reinicia en Monterrey, Nuevo León, luego de la autorización del gobierno estatal, la industria de reuniones es la primera que tomó la oportunidad, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

El 23 de septiembre la industria de reuniones de Monterrey realizará la Expo Crea, Cuídate, Reactiva y Avanza, organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amporfec) Capítulo Norte.

Ese evento servirá para poner a prueba los protocolos sanitarios, para presentar experiencias de eventos Post-COVID, actualizarse en tendencias de la industria y contactar a organizadores interesados en conocer productos y servicios bajo la nueva normalidad.

Publicidad
Publicidad

Industria de reuniones

Los centros de convenciones podrán operar al 30% de su capacidad, de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas; sin embrago, deberán cumplir estrictamente los protocolos generados para la industria y avalados por las autoridades.

A los eventos que realicen no se permitirá la entrada a menores de 12 años, ni mayores de 65.

Monterrey Pabellon
Monterrey, Nuevo León

También te puede interesar: ANTES DE VISITAR NUEVA YORK ESTO ES LO QUE DEBES SABER

La OCV también dio a conocer que los restaurantes podrán dar servicio en el mismo horario, de 5:00 a 24:00 horas, y los hoteles ya podrán operar las 24 horas manteniendo un aforo de 30%, pero con acceso restringido a las áreas comunes.

Los museos y parques podrán iniciar operaciones ordenadas con la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario. Así se podrá hacer la reservación y compra de los boletos para evitar aglomeraciones en el recinto.

De acuerdo al giro de cada empresa, podrán consultar las medidas que deben aplicar. Para ello se crearon los Protocolos para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León.

Asimismo, la OCV de Monterrey, también reanudó los viajes de familiarización con organizadores para la confirmación de más eventos que impulsen la economía estatal.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X