Mipymes turísticas reciben el Distintivo “M”

Agentes de viaje
Agentes de viajes, más esenciales que nunca
 
Redacción
hrs.
En la Ciudad de México ya hay 155 mipymes turísticas con el Distintivo “M”, de esta forma se coloca como el primer destino con más distintivos de ese tipo.

Para incrementar la calidad y rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas turísticas 12 negocios recibieron el Distintivo “M”. Así se acumulan 155 con este reconocimiento en la CDMX.



De manera simbólica 12 mipymes turísticas recibieron el Distintivo “M”: Hotel NH Reforma, Hotel Hampton Inn, AMAV Ciudad de México como asociación y cuatro de sus empresas afiliadas: Omextur, Casa Mejicú, Viajes Be You y Viajes Noguez; además de Conexstur y cuatro de sus afiliados: SAT Travel, Mexico Touring, Mexcellence Travel y Mexitours.

Con esas 12 mipymes la Ciudad de México acumula 155 con el Distintivo “M” y se coloca como el destino con el mayor número de empresas, que equivalen al 8% del total nacional. Nuevo León se coloca en la segunda posición con 112, Veracruz con 104 y Guanajuato con 102.

Esos cuatro destinos representan el 40% del total de Distintivos “M” vigentes de un total de mil 212 en el país.

Publicidad
Publicidad

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, señaló que el propósito es que sea un destino competitivo en los diversos segmentos de turismo.

También te puede interesar leer: AUTORIDADES DE COZUMEL PIDEN EMBARCACIONES RESPETAR PROTOCOLOS



Agregó que de esa forma podría incrementar la demanda de visitantes nacionales y extranjeros y ampliar el periodo de estancia de los mismos.

Otros distintivos es el “H”, en la Ciudad de México ocupa el segundo lugar con mil 862, 18% del total país; esta por debajo de Quintana Roo con dos mil 39, y por arriba de Jalisco y Nuevo León con 694 y 508, respectivamente.

También se emitió el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” para garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor. A la fecha ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas