Millennials en la industria turística

 
Nallely Campos
hrs.
  • La generación confía más en apps que sitios web al realizar compras por Internet, pues 68% usa dispositivos móviles y 32% computadoras de escritorio.

Según el estudio El comportamiento del viajero digital: Millennials viajeros & appdictos, lanzado por la plataforma digital Reservamos, actualmente ocho de cada 10 viajeros de autobús buscan sus boletos a través de un smartphone.

Y es que la forma en la que mexicanos y extranjeros se trasladan de un lado a otro de México ha cambiado, pues han dejado atrás la compra de sus boletos en taquilla y, ahora, 68% de ellos usa dispositivos móviles y 32% computadoras de escritorio.

Por ello las empresas turísticas cada vez tienen más interés en este sector de jóvenes viajeros, que además de poseer un excelente manejo de redes sociales, aplicaciones móviles y gadgets tecnológicos, se estima que aumentarán su número de viajes en casi 50% de aquí al 2020.

El estudio se desarrolló con información obtenida por las más de 4.2 millones de búsquedas hechas por sus usuarios en el primer cuatrimestre del año a través de su sitio web, móvil y app, para viajar por alguna de sus más de 90 mil rutas activas.

Turismo internacional

Asimismo, el 5% de turistas extranjeros que prefieren usar el transporte terrestre para moverse por nuestro país, son de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, España, Francia, Costa Rica y Alemania.

Es un segmento mucho más exigente, y si van a pagar un hotel por ejemplo, quieren obtener la mejor calidad y servicio porque están tan expuestos a la información que se les hace inevitable comparar.

También, a esta generación le gusta el lujo, la exclusividad y atención personalizada, principalmente viajar a lugares restringidos a donde casi nadie puede llegar o que son muy originales, por ejemplo, un campamento en África que combina las dos cosas, un destino caro pero el tipo de alojamiento es alternativo.

Por seguridad

Al usar aplicaciones toma en cuenta:

  • Evita ingresar en aplicaciones no certificadas, así como dar información personal, itinerarios de viaje e incluso datos de tarjetas de crédito.
  • La contraseña es de mucha importancia; no debe ser predecible. Las más seguras son aquellas que mezclan letras y números. Además, se recomienda que sean cambiadas cada tres meses.
  • Durante el uso de las distintas sesiones, es importante siempre cerrar las aplicaciones después de usarse o, en su defecto, programarlas para que tengan un cierre automático.
  • Hay que tener siempre mucha precaución con la información que se suba, porque una vez publicada, ésta no podrá ser eliminada de la red.

Fuente: Policía Cibernética.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas