X
Michoacán cerrará 2022 con 13% más turismo: Sectur | Periódico Viaje

Michoacán cerrará 2022 con 13% más turismo: Sectur

Pátzcuaro
 
Víctor Cisneros
hrs.
Michoacán cerrará 2022 con 13% más turismo y derrama económica en comparación con 2019, anuncia la Sectur michoacana

Para concluir el año, el destino espera más de nueve millones de visitantes

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán espera cerrar 2022 con seis por ciento más turistas y 13 por ciento más de derrama económica.



Roberto Monroy, titular de la dependencia, señaló que estiman la afluencia de nueve millones 982 mil 719 viajeros.

Mientras que en el tema de derrama económica, prevén cerrar el año con la captación de 12 mil 790 millones 560 mil 392 pesos.

Te puede interesar: Yucatán recibe 72 cruceros en Puerto Progreso en 2022

Asimismo, indicó que comparado mes a mes de este año contra 2019, hasta el momento Michoacán recibió siete millones 616 mil turistas.

En cuanto a la recién celebración de Día de Muertos en la entidad, llegaron 268 mil 970 viajeros que dejaron una derrama de 284 millones de pesos.

Paracho, nuevo Pueblo Mágico en Michoacán

Agregó que, de acuerdo con el análisis de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 16.29 por ciento fueron turistas extrajeros.

Además, Monroy García señaló que los próximos eventos que se realizarán en Michoacán permitirán que aumente el flujo turístico.

Tal fue el caso del Festival Internacional de Cine, la Feria de la Esfera y el más recientemente el concierto de los Bukis, que ocasionó una notoria activación del hospedaje en Morelia.

Para lo que resta de 2022, el destino tiene programados eventos y actividades como la apertura de Santuarios de Mariposa Monarca en Ocampo, Angangueo y Tlalpujahua.

Mientras que en diciembre se hará del 2 al 9, el Festival Internacional de Órgano de Morelia y el Nacimiento Monumental en el municipio de Pátzcuaro.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas