La ocupación fue menor de los proyectado por la Sectur en Semana Santa
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante las vacaciones de Semana Santa, México alcanzó 42.7 por ciento de ocupación hotelera.
La cifra final fue mucho menor a lo proyectado por la dependencia para la temporada de asueto, donde previó una ocupación de 58 por ciento.
Según datos de la Sectur, en 2020 durante el mismo periodo vacacional, la ocupación hotelera del país fue de apenas 2.7 por ciento.
Estos datos se debieron a las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 y la crisis que provocó este virus en México y el mundo.
Te puede interesar: Prioridades del turismo en 2021 tras Covid
Asimismo, reportó que durante la Semana Santa de 2019, el país tuvo una ocupación promedio por arriba de 90 por ciento, principalmente en las playas.
También, la Sectur proyectó la llegada de casi cinco millones de turistas internacionales con una derrama de 600 millones de dólares.
De nuevo, Cancún, Acapulco y Los Cabos fueron los destinos con mayor ocupación hotelera en Semana Santa por arriba de 60 por ciento.
Tan sólo entre el Caribe mexicano y el puerto de Guerrero reportaron la llegada de más de un millón 200 mil turistas en Pascua.
Sin embargo, en otros destinos como Guanajuato no se tuvo la ocupación hotelera proyectada para el periodo vacacional.
Para León, San Miguel de Allende, Irapuato, Guanajuato y Silao se tenía previsto una ocupación de hasta 30 por ciento.
No obstante, la Sectur estatal informó que apenas se tuvo una ocupación de entre 18 y 20 por ciento en Semana Santa.