México se consolidará como destino amigable

 
Redacción
hrs.

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja e implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo de LGTB y consolidar a México como un destino idóneo, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de quienes lo consumen.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año. Además, mueve al 10% del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

Al respecto México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio y Turismo de este segmento turístico, el gasto promedio asciende a 765 dólares y supera en 60% lo que turistas internacionales desembolsan en el país.

Como parte del trabajo realizado por la Sectur para impulsar este segmento, organizó un recorrido de familiarización por San Pedro Actópan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas que ofrece esta zona de la ciudad de México.

Destacó la Ruta del Oro Verde, que ofrecen de forma conjunta las delegaciones de Milpa alta, Tláhuac, Xochimilco, los Altos de Morelos y el oriente del Estado de México.

Como parte del recorrido de familiarización, los operadores turísticos visitaron los templos de San Pedro Apóstol y el Señor de los Milagros; así como espacios destinados para la degustación de la gastronomía tradicional de la región, y actividades de ecoturismo, senderismo y medicina tradicional.

Cabe señalar que desde el segundo semestre de 2016, productores locales, pequeños empresarios, artesanos y guías locales de turistas, conjuntaron el proyecto Milpa Alta Amigable que incluye la creación de la primera ruta de turismo de naturaleza gay-friendly de la Ciudad de México.

En 2017, la Sectur continuará con el trabajo para fortalecer la oferta turística del país para el sector LGBT, a través de viajes de familiarización; promoción, difusión y comercialización dirigida a esta comunidad en destinos internacionales clave; y capacitación y sensibilización, en coordinación con Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a prestadores de servicios turísticos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X