México rompe dos Récord Guinness en un día

 
Redacción
hrs.

  • Jalisco compitió con Barceló Maya Grand Resort por la marca de la cata de tequila más grande del mundo.

Por apenas 37 personas, el estado de Jalisco le arrebató a Barceló Maya Grand Resort el Récord Guinness por la cata de tequila más grande del mundo al contabilizar mil 449 personas en su complejo hotelero y superar por un amplio margen a la marca de 864 impuesta por Toronto, Canadá.

Al primer récord se dieron cita huéspedes, invitados especiales y habitantes de la región, así como entusiastas que se sumaron a la conquista del título en la Riviera Maya el pasado 24 de marzo, uno de los principales destinos turísticos del país.

“El apoyo de viajeros, huéspedes y amantes del Tequila fue indispensable en la búsqueda por establecer este récord; así como nuestro interés por atraer las miradas del mundo entero hacia la Riviera Maya, buscando en todo momento el incremento del flujo turístico hacia este destino”, dijo Miguel Ángel Guardado Preciado, director general México Barceló Hotel Group.

En menos de 24 horas, los tapatíos superaron la marca impuesta en Playa del Carmen tras algunas dificultades para reunir a mil 486 personas para degustar dicha bebida, pese a la descalificación de alrededor de 60 personas durante la realización del evento.

El secretario de Turismo jalisciense, Germán Ernesto Ralis, junto con el edil de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, indicaron que en ningún momento tuvieron dudas que el récord iba a ser superado, ya que se tuvo margen para reunir a los participantes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas