México requiere inversión para mejorar cobertura: Slim

 
Margarita Solís
hrs.

Acapulco, Guerrero/Enviada

La cobertura de telefonía móvil en México es mala, debido a la falta de inversión, para la cual hay limitaciones que establece la reforma en telecomunicaciones, afirmó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, en su conferencia magistral “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Slim Domit dijo que es importante fomentar la cobertura, “somos un país con una muy mala cobertura, desafortunadamente en el caso de la reforma, sobre todo en las leyes secundarias, es una reforma que nos impide, nos obliga a nosotros a reducir la participación de mercado, y si incrementamos la participación de mercado tienes más penalización regulatoria. Y eso ha inhibido mucha de la inversión que se requiere en cobertura”.

 

Explicó que el enfoque debe estar en recuperar el rezago que hay en la cobertura móvil, pero que se puede atender “relativamente rápido”, lo que se necesita es que haya un estímulo a la inversión de todos los participantes y que al mismo tiempo mejore la cobertura en todo el país.

En lo relacionado al turismo, el empresario dijo que es un sector de conexión cultural y social, debido a que expone la historia, tradiciones, gastronomía y artes como arquitectura, música, pintura, del país.

“México tiene una diversidad turística que no tiene casi ningún lugar en el mundo, entre playas, ciudades coloniales, arqueología, selvas, ecoturismo, grandes ciudades, etcétera, y sobre todo, está complementado por la muy reconocida hospitalidad que tenemos los mexicanos”, agregó.

Para Slim Domit el turismo es una conexión económica de negocios, de entretenimiento, entre muchas otras cosas, “este Tianguis es un ejemplo muy concreto de lo que es el desarrollo de turismo económico y de negocios, es un promotor de alianzas y de asociaciones”.

“También veremos nuevas formas de turismo, como es el turismo médico o el turismo para gente jubilada”, indicó.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas