X
México recupera más turistas que el resto del mundo: OMT | Periódico Viaje

México recupera más turistas que el resto del mundo: OMT

Turistas mexico
 
Margarita Solís
hrs.
Aunque México aún está 17.3% por debajo de 2019 en turistas extranjeros, según la OMT su recuperación es mayor que la del resto del mundo.

La recuperación del flujo de turistas internacionales a México vía aérea ha sido mayor en tiempos de pandemia que en el resto del mundo, informó la Organización Mundial de Turismo (OMT).



En la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT se registraron los resultados del comportamiento de llegadas de turistas a cada región.

De enero a julio de 2022, México registró 17.3% menos en el flujo de turistas internacionales en comparación con el mismo periodo de 2019.

Con la información anterior el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) realizó una infografía comparativa, se observa como México tiene la mayor recuperación.

Considerando el porcentaje anterior, cabe mencionar que las regiones del mundo aún se encuentran entre 18.1% y 86.1% por debajo de los niveles prepandemia.

Para Francisco Madrid, director del Cicotur, “la labor empresarial ha sido fundamental en la recuperación turística” en México, lo cual ya ha reconocido Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Observando la infografía del Cicotur, la recuperación en la región del Caribe es menor a la de nuestro país, registró una caída de 18.1% comparando los periodos de 2022 y 2019.

Según la OMT, la región de Asia Pacífico es la que menos recuperación ha tenido, ya que en los primeros siete meses del año su flujo de visitantes internacionales se encontró 86.1% por debajo del nivel de 2019.

“En comparación con otras regiones, la recuperación de los flujos turísticos hacia México ha sido ejemplar. Destacando el avance del segmento de internación por vía aérea, con el consecuente impacto positivo al gasto turístico. No obstante, ante el escenario actual, es necesario redoblar esfuerzos para lograr un cierre de año exitoso”, publicó el Cicotur en su infografía.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas