México recibirá 40 millones de turistas al finalizar el 2018

 
Redacción
hrs.

México recibirá 40 millones de turistas internacionales al finalizar el sexenio, en 2018, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, al impartir su Cátedra Prima de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Dio a conocer que, en 2016 se espera que el país pueda atraer a 35 millones de turistas internacionales y de esta forma superar los 32.1 millones que registró en 2015, cifra que le permitió ubicarse como la novena nación más visitada a escala global en la lista que emite la Organización Mundial del Turismo.

Mencionó que el país tiene posibilidades de escalar al sitio siete u ocho de la lista de las 10 naciones más visitadas a nivel mundial que emite la Organización Mundial del Turismo.

Además, señaló que entre 2013 y 2016 el Fondo Nacional de Turismo ha invertido cuatro mil millones de pesos en proyectos de infraestructura turística; aseguró que esta actividad se puede consolidar como la segunda fuente de divisas netas para el país y superar a las remesas.

Entre las acciones que el gobierno federal ha realizado para impulsar el turismo, señaló, esta la inversión de 9 mil 12 millones de pesos en las 32 entidades del país, entre 2013 y 2016, en apoyo de los Pueblos Mágicos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas