X
México, primer emisor de turismo de Latinoamérica a Madrid | Periódico Viaje

México, primer emisor de turismo de Latinoamérica a Madrid

Madrid, España.
 
Víctor Cisneros
hrs.
México, primer emisor de turismo de Latinoamérica a Madrid durante 2021 y en lo que va de 2022 ya viajaron más de 15 mil mexicanos

En lo que va de 2022, más de 15 mil mexicanos ya viajaron a la capital española

De acuerdo con la Oficina Española de Turismo en México, el país es el primer mercado emisor turístico de Latinoamérica de Madrid.



En el primer trimestre de 2022, a la capital española viajaron 15 mil 545 viajeros mexicanos, o que lo convierte en uno de sus mercados prioritarios.

Asimismo, señaló que España es uno de los destinos favoritos en intención de viaje de México con gran capacidad de vuelos directos.

Te puede interesar: Rusia sale de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Durante 2021, a Madrid viajaron 82 mil 448 turistas mexicanos que generaron más de 214 mil pernoctaciones.

Estos viajeros dejaron una derrama económica de más de 75 millones de euros con un gasto diario promedio de 158 euros por persona.

Ante ello, la Oficina de Turismo Española señaló que se realizan acciones de promoción para seguir posicionando Madrid en el mercado mexicano.

Esta iniciativa tiene como foco principal la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, junto con Aeroméxico gracias a sus conexiones.

El ayuntamiento aclaró que busca aprovechar la reciente apertura de rutas directas a Madrid desde las tres ciudades anteriormente mencionadas.

“Madrid quiere presentarse como la mejor opción para el turistas mexicano y atraer a visitantes de alto impacto”, reveló.

Además, busca convertirse en un destino inspiracional para los mexicanos más jóvenes, dado que el 15 por ciento de la población mexicana oscila entre los 15 a 19 años.

Actualmente, Madrid tiene siete conexiones aéreas con México operadas por cinco aerolíneas como Aeroméxico, Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas