México podría ser un exponente mundial de cannabis

 
Víctor Cisneros
hrs.

Guanajuato/Enviado

Es la oportunidad de México para dar el siguiente paso en la regulación de cannabis”, indicó el expresidente Vicente Fox durante la inauguración de la edición 2019 de Cannamex.

Este año participan alrededor de 50 expositores y cannapreneurs de naciones como Colombia, Canadá y Estados Unidos, dónde se realizan más de 40 actividades entre gastronomía y ponencias sobre los usos y versatilidad de la marihuana. 

Fox Quesada señaló que espera que el país se convierta en un exponente de esta planta a nivel mundial, como lo ha hecho Canadá.

Asimismo, indicó que la industria cada vez cobra más fuerza en el país, pues inversionistas extranjeros ven una oportunidad en México, aunado al apoyo que han recibido de casi 30 estados de la República.

“Cuándo la oportunidad se presenta, es cuando los líderes saltan a la arena”, dijo el exmandatario al recordar la iniciativa del Gobierno federal para legalizar la marihuana medicinal y la propuesta que reiteró él para su uso lúdico.

Por último, resaltó que el Centro Fox tendrá próximamente un programa de investigación sobre la hierba con fines científicos, por lo que albergará su propio invernadero.

“El objetivo es llevar información a los miles de mexicanos para que conozcan los beneficios de la cannabis, para que los asimilen y utilicen en favor de los demás. Es un orgullo participar en un cambio revolucionario como este”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas