La tendencia de los viajes en el próximo verano la marcaran los Millennials, ya que su experiencia durará más tiempo y el gasto será mayor, esto en comparación con 2017 y con lo que hará la Generación X y los Baby Boomers durante esas vacaciones, incluso para 2019, de acuerdo con una encuesta que realizó Travelport en Estados Unidos.
De acuerdo con Erika Moore, vicepresidenta y gerente general de Travelport para Estados Unidos, esta encuesta revela que los estadounidenses están siendo cautelosamente optimistas sobre tomar vacaciones este verano y el próximo.
Ante ello, dijo que México tiene que aprovechar esta disposición que tienen para viajar, para poder captar ese mercado y que visiten los destinos de los diferentes segmentos turísticos y que disfruten de las atracciones que tiene el país.
“La clave es ofrecerles a los consumidores, independientemente de sus presupuestos, las mejores ofertas aéreas, hoteleras y otras para sus vacaciones; pero sobre todo, esto exige que los proveedores y vendedores de viajes brinden una experiencia personalizada, perfecta y sin estrés en cada paso del viaje vacacional”.
La encuesta que se aplicó a mil 500 estadounidenses, reveló que los Millennials (edades entre los 18-34 años) tienen más probabilidades de gastar más en sus próximas vacaciones, comparado a otros grupos de edad, el 34% de ellos planea gastar más de cinco mil dólares en las próximas vacaciones.
Más de la mitad de los Millennials, el 56%, planean viajar más este verano en comparación con el verano de 2017, en contraste con el 35% de los encuestados de la Generación X (edades de 35-54 años) y el 22% de los Baby Boomers (mayores de 55 años).
Los Millennials tienen más planes de vacacionar en los próximos 12 meses en comparación a los meses anteriores, el 55% de ellos aumentarán los viajes, en contraste con la cautelosa planificación de vacacionar de la Generación X en un 31% y los Baby Boomers en 20%.