México, país que necesita vacaciones

 
Margarita Solís
hrs.

Ante la ausencia de vacaciones, el 70% de los mexicanos aprovechan, sobre todo, los días festivos para relajarse y reponer energía.

México es el país del continente americano con el mayor crecimiento demográfico que se sienten privadas de unas vacaciones, esto lo dio a conocer Expedia.com como resultado de un estudio de Northstar.

Según el análisis que demuestra los hábitos de diferentes países, en 2016 alrededor del 40% de los encuestados dijeron que se sienten privados de descanso y, en esta edición, la cifra aumentó al 55 por ciento.

Así también, de los 14 días de vacaciones al año a los que tienen derecho los mexicanos, se utilizan 12 en promedio.

El motivo del por qué no toman sus vacaciones fue, en un 50% porque estaban ahorrando para unas vacaciones más largas, le siguieron en la estadística por no poder alejarse del trabajo en un 30%, y después razones financieras en un 25 por ciento.

Además, más de la mitad de los mexicanos que participaron en el estudio, el 60%, ya han cancelado viajes por razones de trabajo y, entre los que viajan, casi el 25% no pueden desconectarse de la vida corporativa y acceden a su correo electrónico y mensajes por lo menos una vez al día.

“Entre los países del continente americano en los que realizamos investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo”, mencionó Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.

Planear en la oficina

El estudio también reveló que la productividad y la falta de vacaciones van de la mano pues un gran porcentaje de los empleados sueñan o incluso planean sus vacaciones en su escritorio, 75% las planean durante las horas de trabajo.

Además, tomarse unas vacaciones es siempre por lo que los trabajadores luchan con la intensión de mantener un equilibrio entre su vida corporativa y su vida personal.

Cuando los mexicanos regresan de vacaciones, la mayoría, el 70%, se sienten menos estresados, el 65% más felices y el 55% más productivos.

Aprovechar los puentes festivos

El estudio también revela que los mexicanos aprovechan sobre todo los días festivos para viajar en un 70% y, cuando lo hacen, la gran mayoría, el 75%, viaja dentro del país.

La mitad de los trabajadores dicen que pueden disfrutar de un promedio de cinco días al año, además de las vacaciones anuales.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X