Grupo Allianz, la aseguradora internacional, analizó 1.6 millones de itinerarios de vuelos y viajes para la temporada de verano, el resultado fue que tres destinos mexicanos se encuentran en el top diez de preferencias.
De acuerdo al estudio, del más de millón de vuelos que analizó la aseguradora, 73% corresponden a viajes nacionales y el 27% para viajes internacionales.
Los dos destinos internacionales a los que más viajarán los estadounidenses durante el verano son Cancún y San José del Cabo.
A éstos le siguen Punta Cana, República Dominicana; Oranjestad, Aruba; Bahía Montego, Jamaica; Nassau, Bahamas; Puerto Vallarta, México; Londres, Reino Unido; Islas Turcas y Caicos; y Charlotte Amalie, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La encuesta reveló que para los viajes internacionales, la duración del viaje del 59% de los viajeros es de siete días. El mayor volumen de viajeros saldrá los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio.
Por segundo año consecutivo, Cancún lidera la lista de los destinos más buscados por los estadounidenses durante las vacaciones veraniegas. En el caso de los viajes nacionales, Orlando también se encuentra por segunda ocasión como el más concurrido.
Según el análisis, la razón de que estas dos ciudades se coloquen como las preferidas es que son destinos probados y confiables para los viajeros, tanto para los nuevos como para los recurrentes.
Tal vez te interese leer: Anticipan caos en aeropuertos durante el verano