México crece como destino para viajes corporativos: FCm Travel

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Las empresas buscan nuevos centros de negocios para capitalizar su crecimiento económico, con una destacada actividad en México y otros países de América Latina, informó la compañía multinacional de viajes corporativos y gastos, FCm Travel Solutions.

En este sentido, la empresa detalló que los viajeros de las empresas que trabajan en industrias diversas, incluyendo minería, manufactura y servicios, están viajando a varios lugares fuera de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), para alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento e inversión.

La directora de FCm para América Latina y la red del Caribe, Maren Hanschke dijo que si bien Brasil sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento en la región, ha habido una actividad de viaje creciente en países como México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

“Aparte de Brasil, también se consideran estos cinco países como puntos emergentes por el volumen de los viajes de negocios que estamos gestionando para nuestros clientes”, dijo.

“El interés comercial en México está en auge debido a su ubicación, mano de obra reconocida y de bajo costo. Las industrias clave para nuestros clientes que se dirigen a México incluyen la manufactura, automotriz y las industrias de ensamblaje. Además muchas empresas de E.U.A tienen proveedores instalados en México”.

Asimismo agregó que la actividad del comercio en estos sectores, representa un incremento en los viajes de negocios tanto dentro, como fuera de México.

“Los clientes que participan en la industria y los servicios de agricultura, también se están dirigiendo o viajando hacia Argentina; Chile y Perú están adquiriendo importancia por sus oportunidades mineras, mientras que Costa Rica y Perú cuentan también con altos movimientos de entrada MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) (siglas en inglés) de viajes “, añadió la ejecutiva.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas